Plaza Arzobispo Villanueva, 2 Despacho 12La Roda - Albacete
ESCRÍBENOSinfo@natacionlaroda.com
Teléfono602240270
Whatsapp602240270

Gala CN La RodaII Gala Club Natación La Roda

octubre 20, 2022

 

 


 

Este pasado sábado día 15 de octubre, se celebraba en la Caja Blanca de nuestra localidad, la “2ª Edición de la Gala del Club Natación La Roda”. Siendo esta gala especial, además, porque este año se cumplen nada más y nada menos que 40 años desde que comenzaba su actividad.

La gran mayoría de nuestros deportistas, acompañados de familiares, se dieron cita en este acto, que sirve para cerrar la temporada finalizada hace unas semanas, y de presentación de los equipos para esta nueva en la que ya nos encontramos inmersos.

El acto, presentado brillantemente por tres de nuestros nadadores: María Núñez, Juan Diego Lozano y Chari Muñoz, comenzaba con el recuerdo a Herminio Tébar, una de las personas fundamentales en la historia de nuestro club, sin cuyo trabajo por la natación y el deporte no seríamos lo que somos hoy en día, y que fallecía hace pocos meses.

A continuación, fueron presentándose cada uno de los equipos del club, junto a sus entrenadores: empezando por los pequeños del club con el numeroso equipo de prebenjamines; seguido de los benjamines; alevines; masters; y de infantiles, juniors y seniors. Un gran número de nadadoras y nadadores, que muestran estupendamente “la buena salud” de la que goza el club.

Posteriormente, era el turno de hacer reconocimientos a los logros obtenidos durante la temporada anterior, empezando por la gran cantidad de récords del club batidos durante la misma, además de récords de CLM y de España, por parte de David Gascón y Ángela Jiménez. Sin duda, ESPECTACULAR todo lo conseguido durante esta temporada, destacando lo complicada de cada uno de estos logros, conseguidos gracias al trabajo y esfuerzo de deportistas, entrenadoras y entrenadores, directiva y familia de nuestros deportistas.

Primero, era el turno de participantes y medallistas en los diferente Campeonatos nacionales e internacionales:

  • David Gascón, campeón de España en grupos de edad en las pruebas de 100 espalda y 100 braza, subcampeón en 50 libre y 200 estilos y tercero en 200 braza en el Campeonato de España Infantil de verano disputado en Logroño, medalla de bronce en el de invierno celebrado en Cádiz, y participante en el Absoluto disputado en Torremolinos. Además de numerosos récords de CLM y dos récords de España.
  • Ángela Jiménez, campeona de España en las pruebas de 100 libre, 100 espalda y 200 libre en el Campeonato de España “Open” Máster de invierno, celebrado en Pontevedra; y por ser también campeona de España en las pruebas de 100 libre, 200 libre, 50 espalda y 100 espalda en el Campeonato de España “Open” Máster de verano disputado en Las Palmas de Gran Canaria. Y por ser medallista (plata) en las pruebas de 50 espalda y 200 espalda en el Campeonato de Europa Máster disputado en Roma.
  • Pablo López, finalista en la prueba de 200 libre en el Campeonato de España Junior de verano disputado en Sabadell. Participando también en el de invierno Open en Torremolinos.
  • María Núñez, participante en el Campeonato de España Junior de invierno Open de Torremolinos; y en el de verano de Sabadell.
  • Eva Martínez, participante en el Campeonato de España Infantil de verano en Logroño.
  • Isabel Núñez, participante con la selección de CLM en el Campeonato de España Alevín por CCAA, celebrado en Vélez – Málaga.
  • Pablo Charco, participante en el Campeonato de España Infantil de verano en Logroño.
  • Silvia Castillo, y Paco Lueso (dos bronces), participantes en el Campeonato de España “Open” Máster de invierno de Pontevedra. Teresa Armero y Andrés Simarro, participantes en el Campeonato de España “Open” Máster de verano de Gran Canaria. Todo ello junto a Ángela y a Martín Moreno (dos bronces). Martín participaba también en el Campeonato de Europa Máster de Roma.

Segundo, aquellos nadadores y nadadoras, con una larga trayectoria en el club y que, por motivos de estudios no siguen en el día a día de nuestros entrenamientos y, ejemplo de permanencia en nuestro club para todos sus compañeros y compañeras:

  • Guillermo Carrilero Alarcón.
  • Raúl Martinez Posadas.
  • Ana Villodre Sevilla.

Por último, se hacían entrega de los Premios del CN La Roda, que se otorgan a aquellos deportistas que ponen en valor que es compatible hacer un deporte de a un alto nivel, con obtener buenos resultados académicos, y con un gran compromiso y compañerismo. Estos premios se dan en 4 categorías distintas y llevan cada año el nombre de personas que han tenido un paso destacable por el club a lo largo de su historia.

  • El premio de Bachillerato, Damián Tébar Carretero, otorgado a Raúl Martínez Posadas.
  • El premio de la ESO, Ginés Sáez Grande, otorgado a María Núñez López.
  • El premio de Primaria, Jara González Cidoncha, otorgado a Diego Martínez Martínez.
  • El premio Máster, Esther Martínez Cano, otorgado a Mª Carmen Collado Bañegil.

Para terminar con este día, una buena parte de los presentes pudimos continuar con esta Gala, con una cena en el Restaurante “El sueño de Jemik” de nuestra localidad.

 

 

NUESTROS COLABORADORES

Centro Deportivo Esfera
Itepal
Seguros Soliss
GasPlay
Hotel Juanito La Roda
Hermes Fisioterapia
Confitería Gaymon
Viajes Alarcón
Transportes Ojechar
Centro de Formación Educa
Conchité
Restaurante Italiano Il Monolite
Carniceria Raul Blasco
Pinturas Iris Color
Descanso para Deportistas
Farmacia Mercedes Escribano Giraldo
Talleres y Recambios Moreno
Arídos Sanchez
Calefacción Amores
ITV La Roda
Miguelitos Ruiz La Roda
Pinturas Mendieta
Graficas SERYAL
Clika Estimulacion y Crezemos Albacete
Ayuntamiento de La Roda
Diputación de Albacete
Junta de comunidades de Castilla La Mancha
Fundación Globalcaja La Roda

ÚNETE A NOSOTROS

El Club Natación La Roda es un club de competición de La Roda (Albacete) con nadadores de todas las edades y niveles que compiten tanto a nivel Regional como Nacional

SUSCRÍBETE AHORA

No te pierdas nuestras últimas noticias.