Otro años más se convocan los «PREMIOS CLUB NATACIÓN LA RODA» entre nuestros Nadadores, los cuales premian el COMPROMISO, ACTITUD, ASISTENCIA A ENTRENAMIENTOS Y COMPETICIONES, Y RESULTADOS ACADÉMICOS DURANTE TODA LA TEMPORADA.
Estos premios no solo tienen en cuenta el sacar buenas notas o el ir solo a entrenar, ya que el objetivo principal que buscan es poner en valor y demostrar que es totalmente compatible el hacer deporte a un nivel importante, con tener un alto nivel de compromiso y compañerismo entrenando y en competición, obteniendo además unos grandes resultados académicos. Siempre es posible si somos capaces de poner la voluntad adecuada para ello. El deporte nos va a dar siempre una serie de valores que formarán parte de quienes somos y nos acompañarán a lo largo de nuestra vida.
Para dar nombre a estos premios, hemos elegido el nombre de diferentes personas que han pasado por nuestro club, con el fin de conocer algo más de nuestra historia. Por lo que los nombres de estos premios irán cambiando cada año.
Categorías de los premios:
Bachillerato: Premio “Damián Tébar Carretero”.
Con una dilatada carrera profesional en el mundo de la natación, siendo desde hace años director técnico y entrenador del CN Leganés, y obteniendo numerosas medallas en campeonatos de España con sus nadadores y nadadoras. En nuestro club fue dónde dio sus primeras brazadas en categorías inferiores en los años 90, destacando rápidamente con su nado y sus marcas, pasando al club Atlántida de Albacete, dónde tuvo un paso destacado. Sus estudios lo llevaron a vincularse al deporte para siempre, siendo entrenador del CN La Roda hace ya unos cuantos años a mediados de la década del 2000, desde dónde pasó a clubes de Madrid, dónde lleva enseñando y entrenando natación desde entonces.
ESO: Premio “Ginés Sáez Grande”.
Dotado de unas condiciones extraordinarias para cualquier deporte, durante los primeros años de la década de los 80, destacó como nadador por su fuerza y velocidad. Durante muchos años como entrenador durante la década del 90 y primeros años de la siguiente, y unido a su actividad profesional como docente, influyó decisivamente en que muchísimos chicos y chicas de nuestro club sintieran pasión por el deporte y por la natación. Cualquiera que estuviera durante algunos de todos esos años, recordará con mucho afecto todas esas vivencias.
Primaria: Premio “Jara González Cidoncha”.
Al igual que Damián y tantos otros, empezó en la natación dando sus primeras brazadas en nuestro CN La Roda, destacando rápidamente por su nado elegante y pasando al club Atlántida a finales de los años 90, dónde pudo demostrar sus grandes condiciones para practicar natación. Posteriormente, también pasó a ser entrenadora de los grupos de pequeños durante un breve periodo, en los primeros años de nuestra piscina climatizada.
Máster: Premio “Esther Martínez Cano”.
Hablar de Esther es hablar de deporte y de vitalidad. Es otra de las personas que ha pasado por distintas etapas dentro del club: empezó a nadar de pequeña a mediados de los 80 con aquellos viajes a Albacete, llegando a ser de las primeras nadadoras rodenses que entrenó con la AD Atlántida. Una vez que dejó de nadar, pasó a ser entrenadora durante varios años del grupo de pequeños de nuestro club, además de entrenar en Albacete “al grupo de los domingos”. En los últimos años ha vuelto a sacar las gafas de nadar para formar con los máster el gran grupo que forman.